LUBRICANTES BIODEGRADABLES TEAL
Los lubricantes biodegradables son llamados así porque deben estar integrados al medio ambiente sin contaminar en más de un 60% en 28 días (norma europea de bio-degradabilidad CEC-L-33). En comparación los lubricantes comunes se integran al medio ambiente en muchos años, contaminando nuestro planeta.
Existen 2 tipos de lubricantes biodegradables, los de origen vegetal y los de origen sintético. Los de origen vegetal son cada vez mejores para usos industriales. La desventaja de los lubricantes vegetales es su baja resistencia a la oxidación también conocida como envejecimiento prematuro del lubricante, ya existen productos a base de semillas transgénicas mejoradas e hidrogenadas que dan una vida de producto muy similar a un lubricante mineral. TTL tiene varios años de investigación fabricando los productos tipo TEAL Tribology Environmentally Attuned Lubricants (Lubricantes en Sintonía con el Medio Ambiente Tribology LSMAT) con el consecuente desarrollo de aditivos patentados que tienen como objetivo alcanzar el máximo equilibrio bio-degradabilidad / protección de la maquinaria. Este tipo de lubricantes es poco utilizado en México debido a su alto costo, aunque hay empresas que supuestamente tienen lubricantes biodegradables y en realidad no cumplen la biodegradabilidad mínima del 60% en 28 días para ser llamados biodegradables. También existen lubricantes biodegradables mezcla Vegetal-Sintético para aplicaciones de alto rendimiento.
T-BL-Hyd: |
Aceites hidráulicos biodegradables, en viscosidades ISO-VG: 32, 46, 68,100 y 150. |
T-BL-Gear: |
Aceites biodegradables para engranes, en viscosidades ISO-VG: 220 y 320. |
Biolube EP Grease: |
Grasas biodegradables sin punto de goteo, en durezas NLGI: 0, 1 y 2. |
T-ATO-TBL-32 |
Aceite Neumático (Tribology Biodegradable Lubricant) diseñado para unidades neumáticas FRL, absorbe la humedad y evita la contaminación bacteriana. |
Bio-WR/CO: |
Aceite biodegradable para cables y cadenas. De alta adherencia y con solventes no clorados de penetración que se evaporan y dejan el lubricante en el interior del cable o la cadena. |